Fundada en 2005 publica la obra tanto de jóvenes autores e ilustradores como de destacados autores colombianos y latinoamericanos Su propuesta editorial apunta a la publicación de obras de destacado valor literario y estético que, o bien han desaparecido de los catálogos editoriales, o nunca antes han sido publicadas Desde 2007 es el coeditor por Colombia de la Coedición Latinoamericana y desde 2008 de la Asociación deEditores Independientes Colombianos, REIC

Babel Libros ha desarrollado un proyecto editorial que busca visibilizar y fortalecer la literatura infantil en Colombia Su compromiso principal es publicar libros de alta calidad estética y literaria, algunos de los cuales han sido rescatados del olvido. Babel cuenta con autores de reconocida trayectoria y con otros que están iniciando con éxito su oficio de escritores.

En el año 2017 fue galardonada con el premio “Best Children’s Publisher of the Year” (Mejor Editorial para Niños del Año). En el mismo año, su libro “La Mujer de la Guarda” fue distinguido con el Bologna children’s book fair.

Puede descargar el catálogo de Babel Libros aquí.