Huellas en la piel

Los primeros contactos del niño y de la niña con el mundo, dejan huellas para toda la vida, por eso la necesidad de propiciar encuentros con diferentes experiencias y propuestas, en el aquí y en el ahora. Propuestas que ofrezcan diferentes posibilidades de exploración, de juego, de creación.

“Huellas en la piel” se basa en el fortalecimiento los vínculos afectivos entre los niños, niñas de a 1 a 5 años y sus familias por medio de  las narraciones tradicionales.

La propuesta se basó en llevar a cabo libros sensoriales por parte de las familias de un centro educativo y sus niños, para obsequiar a una escuela donde concurren niños y niñas con discapacidad. Por medio de diferentes talleres entre niños y adultos, se ofrecieron diferentes propuestas y oportunidades para encontrarse y reencontrarse con la literatura, con los libros y con las diferentes personas que participaron.

Se llevaron a cabo cuatro encuentros y surgió desde el interés y a la fascinación que todos los niños y niñas manifestaron frente a los libros con texturas a la hora de hacer los talleres, pero también por la importancia de la inclusión de todos los niños y niñas en propuestas en torno al arte, el juego y la literatura.

Si te interesa este proyecto o requieres mayor información, puedes solicitarla aquí