Amanuta, (que significa “con intención” en lengua aymara), es una editorial que, desde el año 2002 está dedicada a crear libros para niños y jóvenes A través de historias entretenidas y dibujos modernos, Amanuta ha elaborado libros ilustrados para niños y jóvenes con la intención de entretener, divertir, inspirar y enseñar. En su trabajo, combina tradición y modernidad, es decir, herencia cultural y nuevos conceptos en una amplia variedad de temas, logrando encantar tanto a menores como adultos.
En sus proyectos se potencia el trabajo colectivo del escritor, el ilustrador, el diseñador y el editor, para lograr una propuesta innovadora y creativa, cuyo fin es deleitar y sorprender a sus fieles lectores.

Como editorial busca estar constantemente entregando propuestas innovadoras y creativas, que se vayan adaptando a los tiempos actuales. Promueve que se potencie el desarrollo integral de los niños y niñas, que estimulen sus pensamientos y expresen sus emociones. 

Desde Chile, el rincón más austral de América, han logrado traspasar fronteras y llevar sus libros al resto del mundo, con el sello inconfundible de sus raíces En su catálogo han incluido autores e ilustradores nuevos y otros de larga trayectoria, tanto de su país como
extranjeros Pero siempre manteniendo el sello innovador que caracteriza a Editorial Amanuta

Puede descargar el catálogo de Editorial Amanuta aquí.